Condiciones generales de compra
1.- OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN
1.1.- Las presentes Condiciones Generales de Compra (en adelante, las “CONDICIONES”) tienen como objeto regular la relación jurídica derivada de la compraventa online de productos a través de la página web www.microtools.es (en adelante, el “SITIO WEB”), pudiendo ser adquiridos por cualquier usuario que cumpla con los términos establecidos en estas CONDICIONES.
1.2.- Las presentes CONDICIONES tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las compras realizadas a través del SITIO WEB.
1.3.- La persona que compre a través del SITIO WEB (en adelante, el “CLIENTE”) quedará vinculada por lo dispuesto en las presentes CONDICIONES, por lo que no deberá realizar pedidos en caso de no estar de acuerdo con cualquiera de sus términos. Asimismo, será de aplicación a la compra de productos a través del SITIO WEB lo dispuesto en el Aviso legal y en la Política de privacidad que se publican en el mismo.
1.4.- La compra online de los productos ofertados a través de este SITIO WEB está disponible tanto para para personas físicas mayores de edad que reúnan la condición de consumidores o usuarios, como para personas físicas que actúen por sí mismas o en representación de personas jurídicas con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional. Al aceptar estas CONDICIONES durante el proceso de compra, el CLIENTE declara y garantiza que cumple dichos requisitos.
1.5.- El CLIENTE es único responsable de la veracidad de todos los datos que facilite a través de los formularios online del SITIO WEB.
1.6.- Los pedidos a través de este SITIO WEB únicamente podrán formalizarse en castellano.
2.- IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y VENDEDOR DE LOS PRODUCTOS
2.1.- El titular del SITIO WEB que proporciona el servicio de venta online de productos es MICROTOOLS SISTEMAS INFORMÁTICOS, S.A. (en adelante, MICROTOOLS o nosotros), provisto de CIF: A-20757522, cuyos datos de contacto son los siguientes:
Dirección postal: Resurrección María de Azkue, 4, 20018, Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
Dirección electrónica: info@microtools.es
Teléfono/Fax: 943 31 64 00/943 31 64 01
2.2.- MICROTOOLS se reserva el derecho de modificar estas CONDICIONES en cualquier momento, sin que ello pueda afectar a las compras realizadas a través del SITIO WEB con anterioridad a la modificación. Es responsabilidad del CLIENTE revisar la versión vigente de las CONDICIONES antes de efectuar su pedido.
2.3.- Nos reservamos el derecho a denegar y/o retirar el acceso a este SITIO WEB, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios que incumplan estas CONDICIONES.
3.- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS, ÁMBITO GEOGRÁFICO Y DISPONIBILIDAD
3.1.- Los productos que se ofrecen a la venta en este SITIO WEB son los incluidos en cada momento en la sección “PRODUCTOS” del mismo, conforme a la descripción disponible, que incluye principalmente productos informáticos de la marca Apple, smartphone, tablets, accesorios, etc.
3.2.- Los productos están únicamente disponibles para su envío al territorio nacional español, excluyendo Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla (en adelante, el «TERRITORIO»).
3.3.- Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Si el producto no estuviera disponible, sea cual fuere el motivo, se mostrará en el SITIO WEB la indicación “No disponible” o similar. Si por el contrario el SITIO WEB no informara de la falta de disponibilidad del producto, pese a estar fuera de stock, nos pondremos en contacto con el CLIENTE para informarle de esta circunstancia y de la nueva fecha de entrega, o para ofrecerle, en su caso, el suministro de un producto alternativo o la cancelación del pedido con reembolso del importe que hubiera abonado.
3.4.- Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de este SITIO WEB en cualquier momento, así como a modificar y actualizar nuestro catálogo de productos.
4.- PROCEDIMIENTO DE COMPRA
4.1.- Para realizar un pedido en el SITIO WEB, el CLIENTE deberá en primer lugar seleccionar los productos y unidades de su elección en la sección “PRODUCTOS”, así como el color y demás características opcionales disponibles. A continuación, podrá pulsar en el botón “AÑADIR AL CARRITO” para cada producto seleccionado. Una vez finalizada su selección ya podrá hacer clic en el icono del Carrito o en el botón “VER CARRITO” para continuar el proceso de compra.
4.2.- Una vez accedido al Carrito el CLIENTE podrá revisar los detalles de todos los productos añadidos al mismo y, en su caso, modificar o eliminar los datos que corresponda.
Asimismo, el CLIENTE deberá indicar si la dirección de envío del pedido se encuentra fuera de Gipuzkoa, para actualizar el precio total del pedido.
4.3.- Tras la validación de la selección realizada, el CLIENTE deberá pulsar el botón “FINALIZAR COMPRA” y, a continuación, cumplimentar los datos personales solicitados, ya sea como invitado o iniciando sesión con su cuenta de cliente previamente registrada. La creación de una cuenta de cliente permite agilizar futuras copras y acogerse a ofertas especiales.
A continuación, se le solicitará su dirección postal para la emisión de la factura, que podrá coincidir con la dirección de entrega deseada, salvo que el CLIENTE opte como método de envío por la entrega en nuestra tienda física.
4.4.- Seguidamente, el CLIENTE seleccionará el medio de pago de su elección de entre los disponibles en el SITIO WEB. Tras ello, se le requerirá el marcado de la casilla de aceptación de estas CONDICIONES y, por último, deberá pulsar el botón de “REALIZAR EL PEDIDO”.
4.5.- Una vez realizado el pedido, el CLIENTE recibirá un correo electrónico confirmando la compra realizada (en adelante, “CONFIRMACIÓN DE PEDIDO”). Si el CLIENTE no recibiera la CONFIRMACIÓN DE PEDIDO en el plazo de las 24 horas siguientes a la realización del pedido, deberá comunicárnoslo a través de la dirección de correo electrónico info@microtools.es.
4.6.- Junto con el envío del pedido se hará entrega al CLIENTE de la factura en soporte papel. Igualmente, el CLIENTE podrá indicarnos su deseo de recibir la factura en formato electrónico mediante solicitud dirigida a nuestra dirección electrónica info@microtools.es.
4.7.- Los documentos electrónicos en que queden formalizados los pedidos serán archivados por MICROTOOLS, pudiendo el CLIENTE acceder a los mismos mediante solicitud a través de nuestra dirección de correo electrónico info@microtools.es.
5.- ENTREGA
5.1.- Salvo en aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido será entregado en un plazo aproximado de entre 24-72 horas hábiles (excluyendo sábados, domingos y festivos), a contar desde el momento en que conste la validación de su pago o de que verifiquemos la recepción del pago si este se realiza mediante transferencia bancaria.
5.2.- Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección postal que indique el CLIENTE debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. No nos haremos responsables por los errores o perjuicios que se deriven de la entrega, cuando la dirección de entrega introducida por el CLIENTE no se ajuste al lugar de entrega deseado o cuando no resulte posible realizar la entrega del pedido por ausencia del CLIENTE.
5.3.- A efectos de las presentes CONDICIONES, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en que el CLIENTE o un tercero indicado por el CLIENTE adquiera la posesión material del producto objeto del pedido, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida o, en caso de indisponibilidad del destinatario en el lugar de entrega convenido, en la fecha de intento de entrega consignada por el servicio de transporte encargado de la entrega.
5.4.- En el caso de entrega de un pedido que presente defectos visibles en el embalaje exterior, el CLIENTE no deberá firmar el albarán como conforme, sino realizar reclamación en el acto al transportista mediante inclusión de reserva escrita en el albarán.
6.- TRANSMISIÓN DEL RIESGO Y DE LA PROPIEDAD DE LOS PRODUCTOS
6.1.- Los riesgos de los productos serán a cargo del CLIENTE a partir del momento de su entrega o, de no ser ésta posible por causas imputables al CLIENTE, a partir del momento de la puesta a disposición del mismo en el lugar de entrega convenido.
6.2.- El CLIENTE adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío que, en su caso, fueran aplicables, o bien en el momento de la entrega si ésta tuviera lugar en un momento posterior.
7.- PRECIO Y PAGO
7.1.- Salvo en caso de error manifiesto, los precios aplicables a cada producto son los indicados en el SITIO WEB en la fecha del pedido, incluyendo el IVA en vigor aplicable en cada momento.
7.2.- Los pedidos de importe superior a 400 euros no generarán gastos de envío.
Los gastos de envío que sean aplicables en el caso de pedidos de importe inferior a 400 euros se mostrarán en el SITIO WEB antes de iniciar el proceso de pago. Dichos gastos pueden variar regularmente en función de las tarifas aplicadas por los diferentes transportistas para cada destino.
7.3.- Nos reservamos el derecho de modificar los precios de los productos, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que hayamos enviado una CONFIRMACIÓN DE PEDIDO.
7.4.- El CLIENTE podrá realizar el pago mediante cualquiera de los métodos siguientes:
• Transferencia bancaria a la siguiente cuenta abierta por MICROTOOLS en el Banco de Sabadell: ES08 0081 4353 33 0001019710 (IBAN).
• Tarjeta de crédito a través de la plataforma segura de Redsys operada por el Banco de Sabadell.
7.5.- Para introducir los datos de una tarjeta, el CLIENTE debe tener derecho a usarla y dicha tarjeta debe tener suficientes fondos para cubrir el posible pago. El CLIENTE tiene la responsabilidad de que la totalidad de los datos facilitados con la finalidad de comprar productos sean correctos.
7.6.- El SITIO WEB utiliza el protocolo de comunicación seguro https y dispone de certificado de seguridad válido, garantizando la transmisión segura de la información mediante el cifrado de la misma. MICROTOOLS no dispondrá de los datos financieros del CLIENTE.
8.- DERECHO DE DESISTIMIENTO
8.1.- Con arreglo a la normativa vigente, el CLIENTE que compre nuestros productos como consumidor o usuario podrá desistir del pedido, sin necesidad de justificación, dentro del plazo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega del producto en la que el CLIENTE, o un tercero por él indicado distinto del transportista, adquiera la posesión material del mismo.
8.2.- Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarnos su decisión de desistir del pedido a través de una declaración inequívoca, pudiendo dirigirla a nuestro correo electrónico: info@microtools.es. Asimismo, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que puede verse AQUÍ , aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el CLIENTE de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
8.3.- En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, le devolveremos todos los pagos recibidos por el pedido afectado, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el CLIENTE nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial, a no ser que el CLIENTE haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurriremos en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido el producto, o hasta que el CLIENTE haya presentado una prueba de la devolución del mismo, según qué condición se cumpla primero.
8.4.- El CLIENTE deberá devolvernos o entregarnos el producto a que se refiere el desistimiento en la dirección postal de MICROTOOLS antes indicada, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del pedido. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución del producto antes de que haya concluido dicho plazo.
El CLIENTE deberá asumir el coste directo de devolución de los productos.
Los productos objeto de desistimiento deberán encontrarse en perfecto estado, en su embalaje original, con el precinto intacto, y no podrán haber sido utilizados por el CLIENTE.
8.5.- No procede el derecho de desistimiento en el caso de pedidos realizados por clientes que no reúnan la condición de consumidores o usuarios, de conformidad con la normativa vigente.
9.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
9.1.- En los casos en que el CLIENTE considere que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestras direcciones de contacto, indicando los datos identificativos del pedido al que se refiere y concretando el defecto o tara que presenta.
Una vez recibida su comunicación, nos pondremos en contacto con el CLIENTE lo antes posible para informarle, en su caso, de la fecha en que un mensajero se personará en la dirección que nos indique para retirar el producto.
9.2.- Tras la retirada del producto, procederemos a examinarlo detenidamente y le comunicaremos por correo electrónico lo antes posible si procede estimar su reclamación por defecto de conformidad del producto. En caso afirmativo, el CLIENTE que reúna la condición de consumidor o usuario podrá optar entre la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos casos podrá exigir además la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
Si el CLIENTE optara por la subsanación de la falta de conformidad del producto, tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas opciones resulte objetivamente imposible o suponga costes desproporcionados para MICROTOOLS, teniendo en cuenta las circunstancias previstas en la normativa vigente de defensa de los consumidores y usuarios.
Las medidas correctoras aplicadas por MICROTOOLS para la puesta en conformidad del producto serán gratuitas para el CLIENTE, incluyendo los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales. Dichas medidas se llevarán a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el CLIENTE nos informe de la falta de conformidad.
9.3.- En los casos previstos en la normativa vigente de defensa de los consumidores y usuarios, el CLIENTE que reúna tal condición podrá optar entre la resolución del contrato o la rebaja del precio, conforme a los criterios establecidos en dicha normativa. La resolución del contrato no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenga en el momento de dicha entrega.
9.4.- En caso de resolución del contrato, las cantidades que hubieran sido pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el producto que presente la tara o defecto. El reembolso se efectuará en el mismo medio de pago utilizado para pagar la compra, salvo que las partes acuerden hacerlo de otro modo. Todo reembolso debido a la reducción del precio o a la resolución del contrato se realizará por MICROTOOLS dentro del plazo de 14 días a partir de la fecha en la que haya sido informado de la decisión del consumidor o usuario de reclamar su correspondiente derecho.
9.5.- Si la falta de conformidad del producto es reclamada por un CLIENTE que actúe con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional, procederemos a nuestro cargo, en un plazo razonable, a la reparación o sustitución del producto, salvo que ambas partes acuerden la reducción del precio o la resolución del contrato con reembolso del precio abonado.
En todo caso, MICROTOOLS procederá a examinar el producto objeto de reclamación para verificar la falta de conformidad del mismo en el momento de la entrega. En caso de estimar la reclamación del CLIENTE, las medidas correctoras aplicadas por MICROTOOLS para la puesta en conformidad del producto serán gratuitas para el CLIENTE.
10.- GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES
10.1- Si el CLIENTE contrata como consumidor y usuario, responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega. Si el CLIENTE contrata con un propósito relacionado con su actividad empresarial o profesional, responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de 1 año desde la entrega.
10.2- Salvo disposición legal en sentido contrario, nuestra responsabilidad en relación con cualquier producto adquirido en este SITIO WEB estará limitada estrictamente a los importes abonados para su adquisición.
11.- GESTIÓN DE RECLAMACIONES
11.1.- El CLIENTE puede hacernos llegar sus quejas o reclamaciones a través de nuestra dirección de correo electrónico info@microtools.es. Procuraremos dar respuesta a dichas quejas o reclamaciones con la mayor rapidez posible.
11.2.- Asimismo, informamos al CLIENTE que reúna la condición de consumidor o usuario que, de acuerdo con el Reglamento UE nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, tiene derecho a solicitar una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo, pudiendo acceder a dicho método a través del sitio web: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
12.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
MICROTOOLS, como responsable del tratamiento, tratará los datos facilitados por el CLIENTE durante el proceso de compra online de productos con la finalidad de realizar la gestión administrativa y económica de dicha adquisición, incluyendo la facturación, el cobro y las operaciones relacionadas con su ejecución, así como para la gestión de la cuenta de cliente. Puede consultar más información sobre el tratamiento de datos personales en nuestra Política de privacidad.
13.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
13.1.- La relación entre MICROTOOLS y el CLIENTE derivada de la realización de pedidos a través de este SITIO WEB se regirá por la legislación española.
13.2.- Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales competentes del domicilio del CLIENTE, siempre que el mismo actúe como consumidor o usuario. En caso contrario, la sumisión será a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).
Asimismo, los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea creada por el Reglamento (UE) 524/2013, disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Última actualización: 24/05/2023
Modelo de formulario de desistimiento
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
A la atención de: MICROTOOLS SISTEMAS INFORMÁTICOS, S.A.
- Dirección postal: Resurrección María de Azkue, 4, 20018, Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
- Correo electrónico: info@microtools.es
Por la presente les comunico que desisto de nuestro contrato de venta del siguiente producto:
Pedido recibido el ______________
Nombre del Cliente: ______________
Dirección del Cliente: ___________________________________________________________
Firma del Cliente: ______________ (sólo si el presente formulario se presenta en papel)
Fecha: ______________